sábado, 15 de febrero de 2014

Chute de vitamina C




Para los afortunados que aún resisten y no han caído en las redes de la gripe estacional y, para los que ya la han pasado pero temen recaer en esa tos nocturna y ese gargajeo matutino, aquí tenéis unas pautas para una inyección en vena de vitamina C.

Siempre que pensamos en vitamina C nos viene a la mente la naranja pero lo cierto es que no sólo esta fruta proporciona esta vitamina. ¿Alguién se imagina que las fresas son el alimento que más vitamina C tiene? ¡¡Pues SI!! Cuando pensamos en la fresa nos viene a la mente la peli que todas hemos visto una sola vez, ¿verdad? Y en la que Richard Gere nos enseñaba que las fresas con champagne intensificaban el sabor de la fresa… ¿Quién no ha vacilado alguna vez repitiendo esa misma frase ya sea para ligar o para hacerse la entendidilla? Efectivamente, hablamos de Pretty Woman. Cuanto daño ha hecho esta película, ¿verdad? Yo apenas la habré visto unas diez veces… Pero bueno, centrémonos en lo nuestro y no nos vayamos por los cerros… ¡LA FRESA! Esa fruta con ese color vivo intenso y ese olor la hace además de deliciosa, ¡¡genial!! ya que es hipocalórica con lo cual es una gran aliada para adelgazar (sé que estáis pensando que mañana os cenaréis un cuencazo de fresas con nata… eso ¡¡¡NO VALE!!!). Otra de las frutas que son ricas en esta vitamina es la papaya (que no sólo es pa’ la paya…), el kiwi, el mango (la nueva colección ya esta en tiendas aunque nos referimos al que se come) y la naranja. Para que os hagáis una idea estas son las proporciones de vitamina C que contienen estas frutas:

- Fresas (95 mg/taza)
- Papaya (85 mg/taza)
- Kiwi (70 mg/pieza)
- Naranja (70 mg/pieza)
- Mango (45 mg/taza)

*Con dos piezas de naranja suplimos la cantidad de vitamina C necesaria.

Añadir que hay hortalizas y verduras de las que también se obtiene como el pimiento rojo y verde (crudo), el brócoli, la col, el aguacate y la alcachofa.

Además de ayudar a nuestras defensas estas son algunas de sus diversas propiedades:

- Ayuda a la formación del colágeno y, por lo tanto, es un buen antioxidante y ayuda a combatir las arrugas.
- Protege las encías contra la inflamación.
- Antioxidante a nivel ocular, previene la formación de cataratas y disminuye la presión intraocular en el glaucoma.
- Acelera la cicatrización.
- Protege contra la bronquitis y el asma.
- Como antioxidante que es regula y refuerza la inmunidad ante procesos cancerigenos.
- Antídoto contra la infertilidad masculina.

Como curiosidad utilizada en grandes dosis ayuda a tratar a personas drogadictas y así combatir el síndrome de abstinencia.

Después de leer todo esto seguro que estáis pensando como hacerlo para daros un chute de vitamina C… pues bien, os damos una idea y os proponemos un rico batido!

Ingredientes:
- 1 taza de piña natural en trozos
- ½ taza de zumo de naranja recién exprimido (importante! Recordad la frase de vuestra madre / abuela “tómatelo rápido que las vitaminas se van”)
- ½ limón
- ½ taza de fresas troceadas
- Miel de abeja

Meted todas las frutas en una licuadora hasta que quede una consistencia homogénea (vamos, hasta que no hayan tropezones!). Podéis añadir un poco de agua o más zumo de naranja y miel al gusto. DISFRUTADLO!

Tened en cuenta que las personas que consumen más vitamina C viven más que las que no lo hacen. Así que a tomar mucha vitamina C!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario